A-BOOM


Barreras de contención para uso portuario

Las A-BOOM son barreras robustas, ligeras y económicas que permiten un despliegue rápido y sencillo. Son ideales para aplicaciones en aguas portuarias tranquilas  en las que una intervención inmediata es esencial.

Gracias a los materiales empleados en su fabricación, la barrera puede ser incinerada una vez acabada su vida útil, generando así un mínimo de residuos. Su reducido precio permite contemplar la incineración como la alternativa más económica y ecológica en comparación con los costosos  y contaminantes procesos de limpieza tradicionales.

Las barreras A-BOOM se fabrican con un tejido de polipropileno de alta resistencia a la tracción y a los rayos ultravioleta. Los flotadores son de espuma de polietileno expandido HDPE, un material ligero y totalmente hidrófobo.

Las barras de refuerzo verticales proporcionan a la falda de la barrera la rigidez necesaria para evitar su inclinación y que el hidrocarburo pase por debajo. Al estar las barras fabricadas de bambú, la barrera puede ser incinerada generando un mínimo de residuos contaminantes. Las barreras A-BOOM se suministran con conectores ‘U’ estándar aunque también disponemos de conversores a conector ASTM.

Las barreras A-BOOM poseen una elevada resistencia mecánica consecuencia de la incorporación de 3 cintas de polipropileno longitudinales con una resistencia a la tracción de más de 3 toneladas. Un cuidadoso diseño -tras intensivas pruebas- ha dado como resultado una óptima proporción entre francobordo, calado y lastre. Se suministran sobre carretel o en bolsas que contienen un tramo de 15m de longitud. El peso de cada bolsa es de tan sólo 23 kg, por lo que puede ser fácilmente transportada por dos personas.

  DATOS TÉCNICOS            A-BOOM 750
  Francobordo                  250 mm
  Calado                  500 mm
  Altura total                  750 mm
  Longitud flotadores                  310 mm
  Peso por metro                  1,50 kg
  Peso por tramo de 15 m                23,00 kg
  Flotadores          Polietileno HDPE
  Reserva de flotabilidad                 5,8 kg/m
  Tejido (1.500 N/50 mm)              Polipropileno
  Resistencia a la tracción                26.470 N
  Cintas de tracción             3 x 12.000 N
  Conectores standard     Conectores ‘U’ estándar
  Longitud secciones                    15 m
  Lastre (0,3 kg/m)     Cadena galvanizada 6mm
  Color                   Blanco