BOMBAS PARA HIDROCARBUROS

DESMI DOP

DESMI AIF

DESMI LOOP 80

SPATE PD 75 & PD 100

 

BOMBAS DE TORNILLO DESMI DOP

Las bombas de tornillo vertical tipo Arquímedes DESMI DOP son una potente y eficaz herramienta para el bombeo de líquidos extremadamente viscosos y contaminados con residuos sólidos. Su eficacia ha sido demostrada en una amplia gama de aplicaciones de bombeo de gran dificultad como la descarga de skimmers, la limpieza de tanques y fosas, el bombeo de melazas y de aguas residuales. Las bombas DESMI DOP no emulsionan el aceite con el agua, por lo que estos pueden ser fácilmente separados mediante decantación.

ANILLOS DE INYECCIÓN DESMI AIF

Las bombas de tornillo vertical DESMI DOP son capaces de bombear hidrocarburos viscosos a largas distancias. No obstante, como ocurre con cualquier bomba, la fricción causada por el líquido en la manguera de descarga reduce el caudal, lo que se conoce como pérdida por contrapresión. Para minimizar este efecto Desmi Ro-Clean ha desarrollado el sistema de inyección de agua  DESMI AIF para su gama de bombas DOP. Gracias a este sistema de inyección la bomba DESMI DOP 250 es capaz de bombear 100 m3/h de hidrocarburo pesado (200.000 cSt.) a una distancia de 450m, una longitud casi 5 veces superior a la que se hubiese conseguido sin la inyección de agua.

BOMBAS CENTRÍFUGAS DESMI LOOP 80

La bomba LOOP 80 («Light Oil Off-loading Pump») fue desarrollada como una bomba de descarga para ser utilizada en skimmers para la recuperación de hidrocarburos ligeros. Está diseñada para encajar debajo de la tolva de la cabeza de un skimmer ocupando muy poco espacio y, por tanto, proporciona un muy bajo calado al skimmer cuando ésta está instalada.

BOMBAS DE DIAFRAGMA SPATE PD

Las SELWOOD Spate son bombas autocebantes de flujo inducido y caudal variable especialmente indicadas para el bombeo de hidrocarburos ligeros, así como de lodos y aguas sucias. Pueden trabajar en seco indefinidamente y apenas requieren mantenimiento. Son mundialmente conocidas por su idoneidad para las aplicaciones de recuperación de aceite y por  funcionar en combinación con una amplia gama de skimmers.