DESMI MINI-MAX


Skimmer de rebosadero con bomba de aspiración externa

 

El DESMI MINI-MAX es un skimmer de rebosadero con flotador central, que por su reducido tamaño y peso, es ideal para una respuesta rápida en aguas portuarias o en lugares de difícil acceso. Tiene una capacidad de recogida de hasta 50 m3/h en función de la bomba de aspiración utilizada.

El skimmer incorpora el eficiente rebosadero de ajuste automático «DESMI EASY FLOW» que se mantiene en todo momento paralelo a la superficie de contacto ‘agua/hidrocarburo’ incluso con mar agitada. El rebosadero flotante se ajusta automáticamente al grosor de la capa de hidrocarburo en función del caudal de la bomba de aspiración. A una velocidad baja de la bomba el rebosadero flotante sube permitiendo la recogida de capas de hidrocarburo muy finas con el mínimo contenido de agua. A mayor velocidad de la bomba el rebosadero desciende dejando entrar capas de hidrocarburo más gruesas.

El DESMI MINI-MAX puede conectarse a un camión de vacío o a una bomba autocebante de diafragma como la Selwood Spate PD 75, disponible con accionamiento diesel, eléctrico o hidráulico. Con un peso de tan sólo 22 kg, el DESMI MINI-MAX puede ser introducido en el agua por un sólo operario sin necesidad de utilizar una pluma.

El DESMI MINI-MAX está fabricado en acero inoxidable de grado marino, neopreno y polietileno moldeado, lo que hace que sea especialmente resistente a los hidrocarburos y a los agentes atmosféricos.

DATOS TÉCNICOS DESMI MINI-MAX
Capacidad nominal 35-50 m3/h dependiendo de la bomba
Rebosadero de admisión 600 mm  de diámetro, autoajustable
Calado 300 mm
Peso 22 kg
Bomba Bomba de aspiración externa, preferentemente autocebante y de caudal variable (peristáltica o de diafragma) o camión de vacío
Máximo paso de sólidos 50 mm – según bomba
Dimensiones 330 x 800 mm de diámetro
Racor de aspiración 3” CAMLOCK macho