SKIMMERS PARA LA RECUPERACIÓN DE VERTIDOS DE HIDROCARBUROS

DESMI TERMITE

DESMI TERMINATOR

DESMI TARANTULA

DESMI BELT

DESMI MINI MAX

DESMI TERRAPIN

DESMI HELIX

DESMI ALLIGATOR

MULTISKIMMERS DESMI DBD

RO MOP

SEA MOP

RO VAC

RO SKIM

WIDESPRAY

SPEED SWEEP

CERCO LATERAL RO SWEEP

 

SKIMMER DESMI TERMITE

El TERMITE es uno de nuestros skimmers más demandados. Este skimmer está basado en el probado diseño del TERMINATOR pero incorpora una bomba más pequeña, la DOP-160, lo que le permite tener un calado extremamente bajo. El TERMITE es un equipo ligero y de fácil transporte que puede recuperar muchos tipos de hidrocarburos. Puede operar eficientemente en escenarios de aguas abiertas, puertos y aguas interiores. El DESMI TERMITE utiliza el mismo rebosadero de admisión autoajustable que el skimmer oceánico DESMI TERMINATOR, el cual ya lleva muchos años demostrando su eficiencia. Este sistema de rebosadero flexible de alta flotabilidad permite un desplazamiento vertical de hasta 150 mm para una excelente adaptación a las olas, aún con mar agitada. La altura del rebosadero se ajusta automáticamente según la tasa de descarga de la bomba, haciendo al skimmer más fácil de operar y garantizando una alta eficiencia de recuperación para todas las tasas de flujo. Ensayos realizados en el instituto de pruebas OHMSETT han demostrado que este rebosadero puede alcanzar, en presencia de oleaje, una eficiencia de recuperación superior al 80% .

SKIMMER DESMI TERMINATOR

El DESMI TERMINATOR es uno de los skimmers de rebosadero más conocidos. Incorpora la prestigiosa bomba de tornillo DESMI DOP-250 DUAL que posee cuchillas para triturar los sólidos que habitualmente se encuentran en un vertido.Todos los componentes son fabricados en aluminio grado marino, acero inoxidable y polipropileno. Varias opciones están disponibles para este skimmer, incluyendo el control remoto inalámbrico, los propulsores hidráulicos y la posibilidad de añadirle módulos de discos o cepillos oleofílicos.
La configuración del rebosadero permite un acceso ininterrumpido del hidrocarburo hacia la bomba y, con ello, una máxima capacidad de recuperación. Debido al ingenioso diseño del tornillo vertical de la bomba, ésta es capaz de manejar una mezcla de fluidos muy viscosos, así como de agua sin pérdida de presión de descarga y sin emulsionar el hidrocarburo con el agua, lo que facilita su posterior separación. Las principales ventajas del TERMINATOR son su capacidad para recuperar tanto hidrocarburos livianos como pesados, su elevadísima presión de descarga, disponer de un rebosadero auto-ajustable y la opción de tener propulsores para el posicionamiento remoto del skimmer en el área de contención. El skimmer también tiene un peso muy reducido en relación a su capacidad de bombeo y a su tamaño. Alestar fabricado con componentes muy resistentes, las necesidades de mantenimiento son mínimas.

SKIMMER DESMI TARANTULA

El diseño del skimmer TARANTULA se ha beneficiado de un programa de desarrollo continuo de casi 20 años. Resultado de ello es el sistema más versátil, potente y eficiente para un uso en aguas expuestas. Todos los componentes del TARANTULA son de aluminio grado marino, acero inoxidable y polipropileno. Tambien están disponibles el control remoto inalámbrico, los propulsores hidráulicos para un posicionamiento remoto del skimmer y el nuevo sistema umbilical de mangueras. El skimmer TARANTULA incorpora dos bombas DOP-250 DUAL con una capacidad combinada de 250m³/h. Pueden desarrollar presiones de descarga de hasta 10 bares manteniendo un flujo cercano al máximo. Son capaces de bombear una amplia gama de hidrocarburos incluso los de alta viscosidad. Sus cuchillas pueden de triturar los desechos habitualmente presentes en los vertidos de hidrocarburos. El rebosadero autoajustable ‘Desmi Easy-Flow’ corrige de forma inmediata las oscilaciones verticales causadas por el oleaje. Módulos adicionales de discos o cepillos pueden ser montados sobre el skimmer para obtener una recuperación selectiva.
El skimmer posee, además, flotadores desmontables que maximizan la estabilidad pero reducen al mínimo el espacio de almacenamiento necesario.

SKIMMER DESMI BELT

El skimmer de cinta DESMI BELT, con bomba de tornillo DOP DUAL 250, es excelente para recuperar hidrocarburos altamente viscosos con un bajo contenido de agua. La cinta de este skimmer puede girar en ambas direcciones, dependiendo de la viscosidad del crudo, para recuperar rápidamente el hidrocarburo de la superficie del agua. Puede suministrarse como un skimmer independiente o como un adaptador para el skimmer TERMINATOR. También puede ser provisto con control remoto y  propulsores hidráulicos.

SKIMMER DESMI MINI-MAX

El skimmer de rebosadero DESMI MINI-MAX se conecta a una bomba autocebante, preferentemente de velocidad variable, o directamente a un camión de vacío. Su capacidad para el manejo de hidrocarburos viscosos está determinada por la bomba de aspiración externa o el sistema de vacío con el que se use el skimmer. Los sistemas de vacío son ideales ya que generan la máxima succión posible. El MINI-MAX es ideal para separadores industriales o para un uso en aguas portuarias y costeras. Puede ser acoplado directamente a un camión de vacío o a otro tipo de bomba de aspiración autocebante como son las bombas de diafragma o las peristálticas. El MINI-MAX es capaz de recuperar una amplia gama de hidrocarburos siempre que estos floten y fluyan. Normalmente el MINI-MAX se suministra con la bomba de diafragmas SPATE PD 75 accionada por motor diesel. Se trata de una bomba autocebante de caudal variable con reguladores de presión resistentes a los hidrocarburos.  Además, podemos suministrar bombas con accionamientos alternativos para el MINI-MAX según los requerimientos del cliente.

SKIMMER DESMI TERRAPIN

El DESMI TERRAPIN incorpora un rebosadero auto-ajustable que adapta su posición al grosor de la capa de hidrocarburo de acuerdo a la tasa de bombeo. Al bombear más rápidamente el rebosadero se sumergirá más profundamente, alcanzando la posición necesaria para recuperar una capa gruesa de hidrocarburo; por el contrario, al bombear lentamente el rebosadero subirá permitiendo así recuperar una capa más fina de hidrocarburo de la superficie. El TERRAPIN ha sido diseñado pensando en aplicaciones industriales. La unidad puede ser utilizada flotando libremente con una manguera de 1 ¼» conectada a la parte inferior del skimmer. Alternativamente, la manguera de succión puede ser conectada al racor situado en la parte superior del skimmer. El diámetro del DESMI TERRAPIN es de tan sólo 410mm, lo que le permite acceder a sumideros y zonas de difícil acceso. El DESMI TERRAPIN está construido en acero inoxidable grado marino, polietileno y poliuretano moldeado, lo que lo hace resistente a los hidrocarburos y a los ambientes industriales.

SKIMMER RO-WEIR

El RO-WEIR es un cabezal de succión flotante ligero, fabricado en aluminio, que puede ser conectado a cualquier dispositivo de succión adecuado. Es muy manejable y puede ser utilizado en muchas situaciones, desde lagunas abiertas a sumideros de hidrocarburos. Está compuesto por una herramienta manual angulada para el guiado del cabezal de succión; por un tubo recto de 1m con dos flotadores para la manguera de aspiración y por un tubo de succión de 0.3 m para su uso en espacios reducidos. Se trata de un equipo de limpieza muy efectivo y de bajo coste que, además, requiere un espacio mínimo para su almacenamiento.

SKIMMER DESMI ALLIGATOR

El skimmer con banda de cepillos oleofílicos DESMI ALLIGATOR reune las ventajas de un skimmer de banda con las de un skimmer de cepillos oleofílicos. La banda del Alligator puede operar en ambas direcciones. En modo de avance, esto es con la banda dirigiéndose hacia el hidrocarburo, el skimmer puede lograr una alta tasa de recuperación de crudos ligeros. En modo de retroceso,  esto es con la banda saliendo de el hidrocarburo, el DESMI ALLIGATOR es capaz de recuperar gruesas capas de hidrocarburo pesado con una cantidad de agua de tan sólo un 2 %.

MULTI-SKIMMERS DESMI DBD CON TAMBORES DE DISCOS Y CEPILLOS

Los skimmers DBD («Disc-Brush-Drum») incorporan tambores de discos y cepillos intercambiables. Están disponibles en configuraciones de 1, 2 o 3 bancos de discos o tambores de cepillos giratorios y con motores independientes con 3 tipos de accionamiento: hidráulico, eléctrico o neumático. El hidrocarburo es recuperado del agua, ya que éste se adhiere a la superficie oleofílica de los cepillos o de los discos. Como los discos o cepillos están rotando a través de la cabeza del skimmer, el hidrocarburo es recolectado en el sumidero central de forma continua. Estos skimmers alcanzan una alta tasa de recuperación de hidrocarburo con un mínimo contenido de agua.

SKIMMERS RO-MOP Y SEAMOP 

Los skimmers de sogas oleofílicas RO-MOP se vienen utilizando habitualmente en la industria desde hace muchos años debido a su habilidad para recuperar hidrocarburos en aguas poco profundas o cargadas de sólidos flotantes. Los skimmers SEAMOP han sido especialmente diseñados para actuar eficazmente en aguas agitadas o mar abierto donde la eficiencia de recuperación no suele ser muy alta . Su funcionamiento es óptimo con un amplio rango de viscosidades. El sistema se basa en unas sogas dotadas de fibras oleofílicas e hidrófobas que, una vez saturadas de hidrocarburo, son exprimidas por unos rodillos de caucho. La capacidad de recuperación se situa, según modelo, entre 2 y 70 t/h.

SKIMMER DESMI HELIX

El skimmer de cepillos DESMI HELIX representa un avance significativo en la tecnología para la limpieza de vertidos de hidrocarburos. El diseño circular del cepillo es el resultado de varios años de investigación y desarrollo. Gracias a ello, el hidrocarburo es capaz de fluir libremente hacia los cepillos desde cualquier ángulo, lo que es especialmente importante para hidrocarburos pesados y viscosos, proporcionando considerables ventajas operacionales en relación con unidades cuadradas o rectangulares.

SKIMMER RO-SKIM

El RO-SKIM es una sección de barrera flotante RO-BOOM que incorpora un skimmer de rebosadero con bomba de tornillo DOP-250 o DOP-160. El RO-SKIM puede ser conectado a cualquier barrera flotante dotada de conexiones rápidas ASTM o a nuestro cerco lateral con tangón RO-SWEEP. La bomba de tornillo DESMI DOP incorporada en el skimmer es capaz de bombear hidrocarburos de viscosidad extrema a contrapresiones de hasta 10 bar, así como de triturar sólidos con un diámetro de hasta 50mm. La posición del rebosadero de admisión puede se ajustada a distancia en función del grosor de la capa de hidrocarburo. El RO-SKIM está disponible en varios tamaños con capacidades de recogida de entre 12 y 125 m3/h.

RO-VAC MK II & RO-VAC MINI

El RO-VAC MKII es una poderosa herramienta para la succión hidrocarburos que flotan en el agua o cualquier líquido derramado sobre el suelo o en la playa. El sistema completo está montado sobre ruedas desmontábles y posee canales para carretilla. Está diseñado para una máxima versátilidad y maniobrabilidad a un coste inferior al de los camiones de vacío. La bomba de vacío con motor diesel puede generar hasta un 95% de vacío y manejar un flujo de aire de hasta 6.800 litros por minuto. Puede también ser usado para presurizar nuestro tanque cisternaRO-TANKER, como bomba de agua de alta presión para el lavado, o como bomba de descarga. El RO-TANKER está disponible con capacidades de 2, 4 y 5 m3 y está diseñado para funcionar con el RO-VAC MKII o con otras bombas de vacío adecuadas. El RO-TANKER está equipado con ruedas de gran diámetro para su remolque en terrenos difíciles y una gran compuerta de acceso en la parte posterior.

El RO-VAC MINI es un sistema portátil de vacío para la succión de hidrocarburos y líquidos derramados en tierra o en agua. A diferencia de las bombas tradicionales, una bomba de vacío es capaz de succionar líquidos de una superficie. Este equipo también está disponible con una tolva de almacenamiento para un adecuado trasvase de los hidrocarburos recuperados.

WIDESPRAY
Equipo de aplicación de dispersantes

El WIDESPRAY es un equipo autónomo de fácil instalación para la aplicación de dispersante desde una embarcación. Está compuesto por una bomba portátil accionada por motor diesel, dos tangones laterales con boquillas para la aplicación del dispersante y un juego de mangueras. El equipo permite la aplicación de dispersante concentrado o diluido con agua de mar a un caudal variable de hasta 100 litros por minuto. Los tangones de pulverización de 4,5 ó 6m de longitud se instalan en ambos costados de la embarcación cerca de la proa mediante un mecanismo de fijación rápido. Los tangones pueden ser girados horizontalmente para situarlos paralelos al costado de la embarcación y facilitar la navegación hasta el lugar del derrame. El motor diesel de la bomba es de arranque eléctrico e incorpora un supresor de chispas en el tubo de escape. Disponemos de otros modelos con accionamiento eléctrico o hidráulico.

CERCO LATERAL CON TANGÓN RO-SWEEP

El RO-SWEEP es un equipo de barrido ideado para la recuperación de hidrocarburos derramados en el agua empleando tan sólo una embarcación, lo que supone una gran ventaja en cuanto a autonomía y velocidad de respuesta.  El RO-SWEEP apenas ocupa espacio en cubierta y puede ser instalado en pocos minutos en cualquier embarcación que disponga de la potencia necesaria para el barrido. El tangón, de entre 10 y 15m de longitud, está compuesto por 3 secciones tubulares de fácil y rápido montaje, y un flotador auxiliar de aluminio naval. El cerco lateral es un tramo de barrera flotante RO-BOOM de entre 25 y 50m de longitud que incorpora un mecanismo de cadena de ‘lastre-tracción’ especialmente concebido para evitar que durante el barrido la falda se incline dejando pasar el hidrocarburo por debajo.