RO FENCE

 

Barreras de contención de flotadores rígidos

 

La RO-FENCE es una barrera especialmente desarrollada para un fondeo permanente. Gracias a la robustez de sus materiales de construcción es capaz de resistir un trato muy severo como roces y golpes contra muelles, columnas de pantalanes, Duques de Alba, etc.

La RO-FENCE está fabricada con la misma plancha de caucho Neopreno empleada en las prestigiosas barreras inflables RO-BOOM, un material extraordinariamente resistente a la abrasión, a la tracción y al ambiente marino (radiación UV y ozono). Los flotadores son fabricados de polietileno de alta densidad (HDPE) por lo que son muy resistentes a la abrasión y a los golpes. Se fijan a la banda mediante tornillería de acero inoxidable AISI316 lo que permite un rápido y sencillo desmontaje para su limpieza o sustitución.

Su elevada flotabilidad permite un prolongado fondeo sin necesidad de tener que extraer periódicamente la barrera del agua para liberarla del peso de la flora y fauna marina que con el tiempo se haya podido adherir a la falda. El lastre está formado por bloques de plomo o acero inoxidable para evitar los problemas de corrosión que presentan las cadenas de lastre tradicionales en los fondeos prolongados.

DATOS TÉCNICOS RO-FENCE 610 RO-FENCE 900
Francobordo 0,25 m 0,35 m
Calado 0,36 m 0,55 m
Altura total 0,61 m 0,90 m
Peso por metro 5,40 kg 6,60 kg
Material Caucho Neopreno reforzado.
Recubrimiento de Hypalon
Caucho Neopreno reforzado.
Recubrimiento de Hypalon
Resistencia a la tracción 15,25 t (12.500 N/50mm) 22,50 t (12.500 N/50mm)
Conectores standard Conectores rápidos ASTM Conectores rápidos ASTM
Longitud secciones 5, 15 ó 25 m 5, 15 ó 25 m
Lastre Plomo ó acero inoxidable Plomo ó acero inoxidable