DESMI TARANTULA


Skimmer de rebosadero con bombas de tornillo de 250 m3/h

 

El DESMI TARANTULA es un skimmer de rebosadero oceánico de gran capacidad que incorpora dos bombas de tornillo DOP-250 capaces de bombear hidrocarburos de muy elevada viscosidad a contrapresiones de hasta 10 bar, así como de triturar los desechos flotantes que habitualmente se encuentran en un derrame.

Su rebosadero de admisión autoajustable “DESMI EASY FLOW” corrige de forma inmediata las oscilaciones verticales causadas por el oleaje. El  Easy Flow flota independientemente del skimmer debido a sus conexiones flexibles y a su masa inerte extremadamente baja, por lo que permanece en todo momento paralelo a la superficie de contacto agua/hidrocarburo.

El DESMI TARANTULA se fabrica con los materiales más idóneos para ambiente marino como son el aluminio naval, el acero inoxidable y el polietileno de alta densidad. Como accesorios opcionales puede incorporar módulos de discos o cepillos oleofílicos, así como propulsores hidráulicos que permiten dirigir el skimmer por control remoto hasta la zona de máxima concentración de hidrocarburo.

Desmi Ro-Clean también dispone de módulos de discos y cepillos oleofílicos para su instalación sobre el skimmer de rebosadero oceánico DESMI TARANTULA.

DATOS TÉCNICOS DESMI TARANTULA
Capacidad nominal 250 m3/h
Módulos opcionales Cinta transportadora, discos y cepillos
Rebosadero de admisión 1 ,36 m (53 “) diám. Autoajustable
Calado 0,85 m
Peso 340 kg con bomba DOP-250
380 kg con propulsores hidráulicos
Bomba 2 x DESMI DOP-250
Máxima presión de descarga 10 bar
Racor de descarga 6”
Máximo paso de sólidos 50 mm
Cuchillas para corte de sólidos Una a la entrada de cada bomba
Requerimientos hidráulicos 320 l/min; 210 bar
Conexiones hidráulicas de la bomba 4 x 1” y 1 x 3/8”
Dimensiones 2,35 x 2,35 x 1,25 m
Propulsores hidráulicos Opcional
Módulos de discos o cepillos Opcional