DESMI AIF


Anillos de inyección de agua

 

Las bombas de tornillo vertical DESMI DOP son mundialmente conocidas por su excelente comportamiento en el bombeo de hidrocarburos de muy elevada viscosidad. Las bombas DOP son capaces de generar presiones de descarga de hasta 13 bares, un valor muy superior al de cualquier otra bomba centrífuga o de diafragma. Esto permite el bombeo de hidrocarburos a distancias considerables. No obstante, como ocurre con cualquier bomba, la fricción causada por el líquido en la manguera de descarga reduce el caudal lo que se conoce como  ‘pérdida por contrapresión’.

Para minimizar este efecto Desmi Ro-Clean ha desarrollado y ensayado en colaboración con el servicio de guardacostas estadounidense (‘US Coast Guard’) el sistema de inyección de agua  DESMI AIF para su gama de bombas DOP.

Los ensayos demostraron que la inyección de una pequeña cantidad de agua (5%) crea una fina película alrededor de la columna de hidrocarburo que pasa a través de la manguera de descarga reduciendo la fricción y con ello la contrapresión de forma considerable (hasta 8 bar).

Gracias a este sistema de inyección la bomba DESMI DOP 250 es capaz de bombear 100 m3/h de hidrocarburo pesado (200.000 cSt.) a una distancia de 450m, una longitud casi 5 veces superior a la que se hubiese conseguido sin la inyección de agua.