DESMI TERMITE


Skimmer de rebosadero con bomba de tornillo de 30 m3/h

 

El DESMI TERMITE es un skimmer de rebosadero para aguas expuestas desarrollado a partir del conocido skimmer oceánico DESMI TERMINATOR con el que comparte el eficiente rebosadero de admisión ‘DESMI EASY FLOW’.

Este rebosadero permanece en todo momento paralelo a la superficie de contacto agua/hidrocarburo, ya que se ajusta automáticamente al caudal de la bomba.

A una velocidad baja de la bomba el rebosadero flotante se situará en una posición más elevada permitiendo la recuperación de capas de hidrocarburo muy finas. A mayor velocidad de la bomba el borde del rebosadero flotante alcanzará una posición más baja, por lo que entrará más hidrocarburo en el skimmer.

De este modo la altura del rebosadero se adapta al grosor de la capa de hidrocarburo reduciéndose el contenido de agua y aumentando con ello la eficiencia del skimmer.

El DESMI TERMITE incorpora la bomba de tornillo vertical tipo Arquímedes DOP-160 capaz de bombear 30 m3/h de hidrocarburo de viscosidad extrema a contrapresiones de hasta 10 bar, así como de triturar los sólidos flotantes que habitualmente se encuentran en un derrame. La DOP-160 puede ser fácilmente desmontada para su utilización como bomba de trasiego.

Opcionalmente el DESMI TERMITE se puede suministrar con un racor de descarga adicional que permite conectar una bomba de aspiración externa e incrementar su capacidad de recogida hasta 80 m3/h.

Todos los componentes del DESMI TERMITE están fabricados de acero inoxidable, aluminio naval y polietileno de alta densidad, lo que confiere al skimmer un peso de tan sólo 95 kg, incluyendo la bomba.

Como accesorios opcionales puede incorporar módulos de discos o cepillos oleofílicos, así como propulsores hidráulicos. Éstos permiten dirigir el skimmer por control remoto hasta la zona de máxima concentración de hidrocarburo.

El DESMI TERMITE también se puede suministrar con una bomba de aspiración externa como la Spate PD 75.

DATOS TÉCNICOS

DESMI TERMITE

Capacidad nominal

30 m3/h

Módulos opcionales

Cinta transportadora, discos y cepillos

Rebosadero de admisión

0 ,72 m (28 “) diám. Autoajustable

Calado

0,35 m

Peso

95 kg con bomba

Bomba

DESMI DOP-160

Máxima presión de descarga

10 bar

Racor de descarga

75 mm/3”

Máximo paso de sólidos

37 mm

Cuchillas para corte de sólidos

Una a la entrada

Requerimientos hidráulicos

80 l/min; 210 bar

Conexiones hidráulicas de la bomba

2 x 3/4” y 1 x 3/8”

Dimensiones

1,74 x 1,56 x 0,7 m

Racor de aspiración

3” CAMLOCK macho (opcional)

Propulsores hidráulicos

Opcional

Módulos de discos o cepillos

Opcional