BARRERAS PARA LA CONTENCIÓN DE VERTIDOS DE HIDROCARBUROS

RO-BOOM

TROILBOOM GP

A-BOOM

RO-FENCE

RO-BOOM BEACH

OILFENCE®

GLOBEBOOM®

PYROBOOM®

 

RO-BOOM

La RO-BOOM es reconocida mundialmente como la barrera más efectiva, fiable y duradera para la contención de derrames de hidrocarburos disponible hoy en día. La RO-BOOM se ha ganado esta reputación después de muchos derrames y despliegues. Fabricada bajo un extraordinario proceso de moldeo de caucho neopreno, la RO-BOOM es una barrera inflable con alta resistencia a la tracción y al ambiente marino y con excelentes habilidades para adaptarse a las olas. Cuando está desinflada ésta queda completamente plana permitiendo su almacenamiento en carreteles con un mínimo de volumen. Se han suministrado más de 600.000 metros a empresas petroleras, puertos, terminales y centros de emergencia. La RO-BOOM está disponible en secciones de hasta 300m de longitud, y en nueve tamaños desde 600 hasta 3.200 mm de altura. La barrera se puede suministrar con conectores de bisagra de acero inoxidable o con conectores universales ASTM. Utilizando nuestras soplantes de alta capacidad, el tiempo de despliegue se reduce a menos de 10 minutos para 200 m de barrera.

 

TROILBOOM GP

La TROILBOOM GP es una barrera no inflable de despliegue rápido y sencillo fabricada en PVC y poliéster. La barrera TROILBOOM GP es ideal para operaciones costeras y portuarias donde una rápida respuesta a cualquier amenaza de contaminación es requerida. Puede ser desplegada muy rápidamente, ya sea desde un contenedor, bastidor de almacenamiento o desde un carretel hidráulicamente accionado. El tiempo promedio de despliegue es de 3 a 5 minutos por cada 200 metros y no es necesario ningún equipo auxiliar como infladores para el despliegue de la barrera. Debido a la alta flexibilidad de su construcción la barrera TROILBOOM se adapta muy fácilmente a las olas y, por lo tanto, es capaz de contener hidrocarburos bajo condiciones meteorológicas más adversas que lo que son capaces muchas de sus competidoras. La TROILBOOM está disponible en 4  tamaños diferentes de 450 mm a 1.100 mm de altura para adaptarse a la mayoría de las aplicaciones y en 3 versiones diferentes dependiendo de las necesidades del usuario. La TROILBOOM también está disponible con una amplia gama de equipos auxiliares incluyendo varios carreteles de almacenamiento y bastidores, compensadores de marea, equipos de remolque y fondeo, etc. Varios centenares de miles de metros de TROILBOOM se han suministrado desde su comercialización hace más de 25 años.

A-BOOM

DESMI RO-CLEAN ha desarrollado la nueva barrera portuaria “A-BOOM” que, por los materiales empleados en su fabricación, puede ser incinerada una vez acabada su vida útil generando un mínimo de residuos. Las barreras “A-BOOM” se fabrican con un tejido de polipropileno de alta resistencia a la tracción y a los rayos UV. Los flotadores son de espuma de polietileno expandido HDPE, un material ligero e hidrófobo. Las barreras “A-BOOM” incorporan 3 cintas de polipropileno longitudinales con una resistencia a la tracción de más de 3 toneladas. Las barreras “A-BOOM” se suministran en bolsas que contienen un tramo de 15m de longitud. El peso de cada bolsa es de tan sólo 23 kg, por lo que puede ser fácilmente transportada por 2 personas.

RO-FENCE

RO-FENCE es una barrera de flotadores sólidos diseñada para instalaciones y despliegues de larga duración en puertos, ríos, lagunas, lagos, tomas de agua y terminales dónde se requiere un tiempo de respuesta cero. Se fabrica con los mejores materiales disponibles para ofrecer una alta resistencia a la abrasión, a los hidrocarburos, al ozono y a la luz solar. Los flotadores son moldeados en polietileno de alta densidad y son muy resistentes a los rayos UV. Están atornillados a una banda de caucho neopreno dotada de lastre en forma de pesos de plomo o de cadena en la parte inferior. Para conseguir una mayor fiabilidad y durabilidad los flotadores también pueden ser rellenados con espuma de polietileno. Este simple y robusto diseño requiere un bajo mantenimiento y permite un despliegue muy prolongado incluso bajo condiciones climatológicas adversas.

RO-BOOM BEACH

La contención de hidrocarburos en la zona intramareal supone un problema para las barreras con faldón convencional. La RO-BOOM BEACH es una barrera especial con dos cámaras de agua que hacen las veces de lastre, y una sóla cámara de aire, que le proporciona la flotabilidad. Cuando el nivel del agua baja la RO-BOOM BEACH se asienta en la arena o en el lodo sellando el área de forma efectiva. Cuando el nivel de agua sube la barrera volverá a flotar y actuará como una barrera convencional. La RO-BOOM BEACH se fabrica de caucho neopreno, el mismo material de la RO-BOOM, ofreciendo una alta resistencia a la abrasión, algo esencial en este tipo de aplicación.

OILFENCE®

La barrera OILFENCE® se viene fabricando desde hace más de 30 años y muchas de las primeras barreras siguen aún en servicio. Este diseño único es extremadamente estable y sólido debido a la combinación de flotadores móviles extra anchos y a la banda central de alta resistencia a la tracción. Otra ventaja es que apenas requiere mantenimiento y limpieza cuando la barrera se encuentra fondeada por largos períodos de tiempo.

GLOBEBOOM®

El diseño de la GLOBEBOOM® ha demostrado ser excelente para todo tipo de aplicaciones. El diseño semiesférico de los flotadores proporciona la más eficiente relación volumen-superficie posible. Este elevado ratio de flotabilidad-peso permite distribuir los flotadores con la distancia suficiente para garantizar una respuesta flexible y dinámica frente al oleaje.
La GLOBEBOOM®  puede ser estibada en carreteles de accionamiento manual o hidráulico, lo que facilita tanto el despliegue como la recogida.

PYROBOOM®

La PYROBOOM® es el resultado de la aplicación de materiales especiales al diseño de la GLOBEBOOM® para obtener una barrera a prueba de fuego. Ha demostrado ser uno de los diseños que mejor se ha comportado en pruebas realizadas por organismos independientes. La PYROBOOM® puede ser usada en el agua sin efectos nocivos adicionales. Tras su uso en una incineración casi el 50% del valor de los componentes de la PYROBOOM® pueden ser recuperados y reutilizados nuevamente. No requiere de un despliegue especial o un equipo de apoyo y puede ser utilizada como una barrera convencional.